MINEROS ATRAPADOS EN COAHUILA

Suspenden descensos de rescatistas en Sabinas; regresa agua al Pozo 2 de la mina

El Pozo 2 registró nuevas filtraciones, por lo que los trabajos de los rescatistas tuvieron que ser suspendidos

NACIONAL

·
Las labores de rescate tuvieron que ser detenidas temporalmente Créditos: Cuartoscuro

Sabinas, Coahuila.- El Pozo 2 de la mina carbonera "El Pinabete" registró nuevas filtraciones de agua durante la noche, por lo que los trabajos de rescatistas para el retiro de polines de las galerías fueron suspendidos, lo que retrasa la búsqueda de los 10 trabajadores atrapados.

Por la noche se colocó una bomba sumergible de 110 caballos de fuerza, que garantiza el flujo continuo de agua al exterior de la mina.

Ayer la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que se había logrado llegar a 60 metros de profundidad en el Pozo 2 y que rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron tres descensos para el retiro de polines.

Sin embargo, las filtraciones de agua se presentaron nuevamente en la mina y subió el nivel alrededor de 3 metros. Un elemento del Ejército que participa en las labores de rescate dijo a El Heraldo de México que se requiere bajar el nivel del agua para volver a descender y retomar el retiro de polines.

"Se necesita bajar el agua por lo menos a un metro con 30 centímetros para bajar nuevamente y para eso se puso la bomba"

 

Una vez que baje el nivel  del agua en el Pozo 2 continuarán los trabajos de inspección de sus condiciones al interior y el retiro de materiales.

Cuando baje el nivel del agua se continuará con las labores de rescate 
FOTO: El Heraldo de México 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Rescate de mineros en Sabinas: reanudan labores y retiran materiales que obstruyen el Pozo 2

Mineros en Sabinas cumplen 10 días bajo tierra: la esperanza viva en el rescate de 10 hombres

Mineros en Sabinas: Rescatistas de la Sedena comienzan el retiro de materiales del pozo 2