MINAS DE COAHUILA

Mineros en Sabinas: Rescatistas de la Sedena comienzan el retiro de materiales del pozo 2

Los uniformados descendieron a la mina "El Pinabete" para retirar materiales que obstruye el acceso y así bajar hasta donde se encuentran los mineros

NACIONAL

·
Estos trabajos se mantendrán durante esta noche y madrugada..Créditos: Daniel Ojeda @danielojedafoto

Rescatistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mineros voluntarios de la región, descendieron al Pozo 2 de la mina "El Pinabete" para retirar materiales que obstruyen el ascenso y descenso al interior, y así iniciar búsqueda y rescate de los 10 mineros atrapado desde el pasado 3 de agosto.

Del pozo se retiró malla de alambre electrosoldada, polines de madera y 60 metros de manguera para ingresar a las galerías donde podrían encontrarse los mineros.

También se mantienen los trabajos de extracción de agua con una bomba sumergible de 150 caballos de fuerza, para bajar el nivel y permitir la inspección de las condiciones de la mina. Estos trabajos se mantendrán durante esta noche y madrugada.

A las 6 de la tarde una lluvia intensa en la zona obligó, por seguridad de los trabajadores y rescatistas, suspender por algunos minutos las labores.

La lluvia detuvo por un momento los trabajos. Foto: Daniel Ojeda @danielojedafoto

alg

Sigue leyendo

Suspenden provisionalmente obras y trabajos de 10 concesiones mineras

Mineros en Sabinas: Protección Civil asegura que ya han bajado 60 metros para intentar entrar a las galerías

Rescate de mineros en Sabinas EN VIVO: reportan intensa lluvia que podría dificultar las labores