COAHUILA

Mineros en Sabinas: Protección Civil asegura que ya han bajado 60 metros para intentar entrar a las galerías

Laura Velázquez dijo que elementos de la Sedena ingresarán para hacer una evaluación de las condiciones

NACIONAL

·

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa reveló que ya se llegó al fondo del Pozo 2 y se intentará ingresar a las galerías para la búsqueda y rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina Pinabete" en el municipio de Sabinas, Coahuila.

"Solamente hemos bajado los 60 metros que tiene de profundidad, lo que vamos a intentar hoy es entrar a las galerías. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar, repito tocando piso ya de la  mina empezar la incursión en las galeras, no sabemos cuál es la condición, qué tal si hay alguna pared o pilotes tirados", explicó.

En una breve entrevista, la funcionaria Federal dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ingresarán para hacer una evaluación de las condiciones.

"Ya se puede trabajar, ya se puede explorar la mina el día de hoy, en unos minutos ya van a bajar compañeros rescatistas de la Sedena, ese es el primer paso, ya está el plan de trabajo, van a bajar ellos hacer la exploración, ver Bajamos 60 metros y vamos intentar entrar a las galerías: Laura Velázquez Alzúa hay, si hay que sacar todavía material que impide el paso", indicó.

Señaló que "adentro hay las condiciones para encontrar recovecos".

alg

Sigue leyendo

Rescate de mineros en Sabinas EN VIVO: equipo suma tres descensos al pozo 2

"Tengo mucha fe de que estén con vida", asegura hermana de minero atrapado en Coahuila

Familiares de mineros en Sabinas cuentan las horas para el rescate; “el tiempo es lo que menos deberíamos de perder”