El cambio de nombre de la colonia Nueva Díaz Ordaz, en la alcaldía Coyoacán, es revisado por vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.
Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó esta colonia para inaugurar un Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), en el Parque Huayamilpas.
La mandataria capitalina señaló que los vecinos no están de acuerdo con el nombre, sin embargo los nuevos trámites que representaría el cambio es el freno para el cambio.
"Tiene que haber una consulta vecinal, a veces los vecinos, aunque no estén de acuerdo con el nombre, porque hicimos la encuesta y la gran mayoría no está de acuerdo con el nombre.
"Pero a veces se oponen al cambio, porque viene todo el tema de las escrituras, hay que rehacer las escrituras, no es nada más el cambio, entonces estamos trabajando si es factible, cómo es factible, cuánto tiempo, para que ellos lo decidan", explicó.
En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en su 50 aniversario, llevó a cabo el retiro de placas de Gustavo Díaz Ordaz, quien inauguró la Línea 1.
Sigue leyendo:
Se estrena en Coyoacán el primer centro OMM en Latinoamérica
Alcalde de Coyoacán Giovani Gutiérrez y Omar García Harfuch sostienen encuentro
Baliza Coyoacán cajones azules para personas con discapacidad