COAHUILA

Rescate de mineros: Preparan nuevo ingreso para salvar a los mineros en Sabinas

El próximo ingreso para tratar de sacar a los trabajadores será a través del pozo número 2

NACIONAL

·
Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozosCréditos: Cuartoscuro

Buscando una nueva inmersión en la mina, autoridades aceleraron el ritmo de extracción en los pozos de “El Pinabete”, donde desde el pasado 3 de agosto permanecen atrapados 10 trabajadores mineros, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con el último corte, en la medición de la plancha de la mina al espejo de agua, el pozo número 2 tiene una profundidad de 2.9 metros; el pozo 3, 5.9 metros; y el pozo número 4, 7.7 metros.

Se está retirando todo el material que está obstaculizando el ingreso Foto: Paris Salazar 

Por ser el de menor profundidad y como lo estimó Protección Civil federal, cuando lo determine el grupo que coordina las labores de rescate, el próximo ingreso para el rescate de los trabajadores se daría a través del pozo número 2.

“Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hacen posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la mina”, se dio a conocer de manera oficial.

El próximo ingreso para el rescate de los trabajadores se daría a través del pozo número 2 Foto: Paris Salazar 

Además de la extracción de agua, este jueves también se está retirando todo el material que está obstaculizando el ingreso por los túneles, mismo que fue detectado en la inmersión que se realizó el pasado miércoles por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un minero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Rescate de mineros en Sabinas: suspenden exploración por riesgo de colapso

Miguel Riquelme: Agua debe bajar 1.20 metros para rescatar a los 10 mineros en Sabinas

Salvan a dos mineros tras 10 días atrapados en República Dominicana: sobrevivieron tomando solo agua