Buscando una nueva inmersión en la mina, autoridades aceleraron el ritmo de extracción en los pozos de “El Pinabete”, donde desde el pasado 3 de agosto permanecen atrapados 10 trabajadores mineros, en Sabinas, Coahuila.
De acuerdo con el último corte, en la medición de la plancha de la mina al espejo de agua, el pozo número 2 tiene una profundidad de 2.9 metros; el pozo 3, 5.9 metros; y el pozo número 4, 7.7 metros.
Por ser el de menor profundidad y como lo estimó Protección Civil federal, cuando lo determine el grupo que coordina las labores de rescate, el próximo ingreso para el rescate de los trabajadores se daría a través del pozo número 2.
“Se encuentran trabajando equipos de bombeo dentro de los tiros de los pozos y en los barrenos realizados, en total son 365 caballos de fuerza los que hacen posible la reducción constante en las mediciones de agua dentro de la mina”, se dio a conocer de manera oficial.
Además de la extracción de agua, este jueves también se está retirando todo el material que está obstaculizando el ingreso por los túneles, mismo que fue detectado en la inmersión que se realizó el pasado miércoles por parte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un minero.
dhfm
Seguir leyendo:
Rescate de mineros en Sabinas: suspenden exploración por riesgo de colapso
Miguel Riquelme: Agua debe bajar 1.20 metros para rescatar a los 10 mineros en Sabinas
Salvan a dos mineros tras 10 días atrapados en República Dominicana: sobrevivieron tomando solo agua