RENOVACIÓN METROBÚS

Preparan renovación del centro de control de Metrobús

Actualmente, Metrobús transporta a poco más de 1.7 millones de pasajeros al día

Preparan renovación del centro de control de Metrobús
Esto promoverá más seguridad para la gente Foto: Especial

En las próximas semanas, Metrobús emitirá el fallo de la convocatoria para renovar y modernizar su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que es el Centro de Control de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

En pocas palabras se busca renovar la tecnología de la “columna central” de este medio de transporte, pues lo que se requiere es que sea innovador y mucho más económico su operación.

Desde el SAE se controla la gestión del servicio, mediante el control de los subsistemas de programación, regulación, videovigilancia en el interior de las más de 795 unidades que están en operación actualmente y las 273 estaciones, así como los sistemas de información al viajero a bordo y los paneles de información en las propias estaciones. 

Esto permitirá a Metrobús tener mejores herramientas para control de las obligaciones de las empresas operadoras del sistema, además de obtener información técnica de la operación de forma clara y efectiva para mejorar la planeación y programación del sistema. 

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Este sistema servirá para mantener las 273 estaciones del sistema.

Asimismo, lo que destaca es que tendrán datos precisos del origen y destino de los usuarios para toma de decisiones en cuanto a la mejora del servicio. 

De manera particular en los autobuses, la empresa que operará debe proporcionar su ubicación en tiempo real, estimar horas de llegadas, conocer novedades mecánicas, ver imágenes de video, conocer los pasajeros a bordo, dar instrucciones al conductor y recibir reportes del mismo, y publicar mensajes para pasajeros a abordo. 

En los patios de encierro se requiere tener información de la flota de autobuses, facilitar las solicitudes que hagan los concesionarios a Metrobús y viceversa

Mientras que, en las estaciones se debe dar a conocer el estimado de llegada de los autobuses en servicio, situaciones que afecten el servicio y dar a conocer normas y procedimientos de uso del sistema.  Además el personal de Metrobús deberá tener un equipo de radio frecuencia para comunicación de voz. 

“El primer objetivo es mejorar la experiencia del usuarios mediante la modernización de la plataforma tecnológica de gestión integral de operación, además de brinda información precisa”, expuso el organismo a los interesados en esta convocatoria.

Modernizarán la plataforma. 

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