El financiamiento, que va en línea con el compromiso a favor de la sostenibilidad del banco, fue otorgado a la empresa mexicana Movilidad Integral de Vanguardia (MIVSA), filial de MOBILITY ADO.
Las nuevas unidades son desarrolladas por la compañía china Yutong y contarán con 18 metros de longitud, una capacidad para 160 pasajeros y una autonomía eléctrica de más de 300 kilómetros, formando así parte del despliegue del programa de electrificación, detalló la empresa experta en soluciones integrales de movilidad.
Esta acción, conjunta los esfuerzos de los sectores público, privado y banca, para la renovación de estas unidades del Metrobús que para 2023 integrará unidades eléctricas.
Con lo que colocará la Línea 3 en vanguardia con la tecnología, el cuidado del medio ambiente, y como referente de un transporte sostenible y ecológico a nivel nacional.
“Este es un proyecto que se da gracias a la colaboración entre el sector público y privado. Este financiamiento nos permite avanzar con paso firme hacia la electromovilidad con unidades cero emisiones que mejoran la calidad de vida de las personas”, refirió Alfonso Cavazos Saro, gerente general de MIVSA.
Además de manifestarse entusiasmado en ser partícipes en el proceso de movilidad sustentable del transporte público en México y en el mundo.
En tanto que, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander para la región de Norte América, dijo que el financiamiento de este tipo de proyectos es una muestra clara del compromiso por parte de Banco Santander para acompañar a sus clientes y sociedad en la transición hacia una economía baja en carbono
“Queremos ser un banco líder en financiamiento sostenible por lo que estamos tomando acciones inmediatas que nos permitan cumplir con el compromiso establecido por el Grupo de movilizar más de 120 mil millones de euros en financiamiento verde entre 2019 y 2025”, destacó.