Escombros, maderas, mangueras y la nula visibilidad impiden a los buzos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) continuar el avance en la mina “Las Conchas" en el municipio de Sabinas para llegar a los 10 trabajadores atrapados desde el 3 de agosto.
Fuentes del Ejército consultadas por El Heraldo de México señalaron que el pozo al que ingresaron ayer se encuentra bloqueado, lo que no les permitió continuar las labores de búsqueda y rescate.
"Hay polines y madera, el agua con lodo y carbón no dejan ver nada con las lámparas, está bloqueado", señaló.
Se presume que algunos de los polines que apuntalan la mina fueron arrasados por la fuerza del agua, lo que pone en riesgo a los cuerpos de rescates por otro derrumbe en la mina.
La nula visibilidad impide determinar las condiciones de la mina y el ingreso de los cuerpos de rescate.
En la mina de Sabinas, los buzos de las Fuerzas Especiales reingresarán cuando las condiciones mejoren, por lo que continuará la extracción del agua y el retiro de materiales.
La Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Prevención de Desastres realizaron un sobrevuelo con VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado). Esto para mapear la ubicación de los puntos de trabajo y obtener información georreferenciada para mejorar la planeación de las tareas de rescate.
Sigue leyendo:
Luis Cresencio Sandoval: "Buzos seguirán haciendo los intentos para rescatar a mineros"
Lodo y materiales impiden paso a rescatistas de mineros atrapados en Sabinas
Mineros atrapados en Sabinas: Protección Civil de Nuevo León se suma al rescate