MINEROS ATRAPADOS EN SABINAS

Mineros atrapados en Sabinas: Protección Civil de Nuevo León se suma al rescate

La corporación neolonesa informó que se desplegaron desde la primera hora de este martes

NACIONAL

·

Protección Civil de Nuevo León se sumó a las labores de búsqueda y localización de las diez personas atrapadas en la mina ubicada en Sabinas, Coahuila desde el día miércoles de la pasada semana. 

La corporación neolonesa informó que se desplegaron desde la primera hora de este martes apoyando a la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Coahuila, con equipamiento y equipo especializado para fortalecer las operaciones. 

Además se puntualizó que se enviaron itinerantes para operar de manera autónoma, y que las unidades climatizadas están equipadas con cocineta, baño, regadera, dos camas individuales, área de trabajo y equipo de comunicación.

Se enviaron también elementos especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua (Foto: Especial)

Otro elemento puesto a disposición fue un dron subacuático con autonomía de una hora y alcance de profundidad de 100 metros, equipado con lámpara, brazo robótico y cámara 4K. Se enviaron también elementos especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con dron subacuático. 

La corporación compartió imágenes del equipo enviado a Coahuila, donde se observan los elementos de Protección Civil estatal y la maquinaria que esperan sea de utilidad para el rescate de los trabajadores.

Sigue leyendo:

VIDEOS | Así entró el dron submarino en el pozo donde están atrapados los 10 mineros de Sabinas

Rescate de mineros en Sabinas: extraen miles de litros de agua mientras mantienen la búsqueda

Rescate de mineros a 72 horas de la tragedia: investigan a un hombre y buscan con georadares en Sabinas