HORARIO DE VERANO

Horario de Verano: Ignacio Mier, afirma que dicha propuesta será aprobada en septiembre

De aprobarse en septiembre la Ley de Husos Horarios en octubre concluirán 26 años de adelantar y atrasar el reloj

NACIONAL

·
Las autoridades federales argumentan que esta medida, es perjudicial para la saludCréditos: Cuartoscuro

Tras rechazar que se pueda realizar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la iniciativa presidencial de eliminación del Horario de Verano, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que dicha propuesta será aprobada en la primera semana de septiembre.

Mier Velazco indicó que el documento se turnó a la Comisión de Energía y que hay un gran avance en este tema en el que acotó que, en marzo del 2021, la Junta de Coordinación Política tuvo un acuerdo entre los diversos grupos parlamentarios para dispensar los trámites a esta iniciativa toda vez que la mayoría de los grupos parlamentarios están de acuerdo con el cambio.

“Una vez que se tiene el sustento técnico, yo creo que en términos del proceso legislativo se puede dispensar los trámites y podría estarse votando en la primera semana de septiembre si fuera el caso”, expuso.

La iniciativa de Ley de Husos Horarios que anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregó este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y llegó, este mismo día a la Cámara de Diputados como Cámara de origen.

La Junta de Coordinación Política tuvo un acuerdo entre los diversos grupos parlamentarios Foto: Archivo

De aprobarse en septiembre la Ley de Husos Horarios, como lo adelantó Mier Velazco, en octubre concluirán 26 años de adelantar y atrasar el reloj dos veces al año.

Las autoridades federales argumentan que esta medida, es perjudicial para la salud y no se han producido los ahorros en energía como lo señalaron durante mucho tiempo en otras administraciones.

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nalhe informó de que en junio pasado realizaron una encuesta en la que 71% de los participantes dijo estar en desacuerdo con modificar el reloj, por lo que destacó que hay un rechazo popular con esta medida desde que se impuso en el sexenio de Ernesto Zedillo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Ignacio Mier: “Eliminación de Horario de Verano está justificado”

Horario de verano: ¿Desde cuándo se instauró y cómo funciona?

Horario de Verano: En estos de estados del país no sería eliminado