HORARIO DE VERANO

Ignacio Mier: “Eliminación de Horario de Verano está justificado”

Rechazó que, para llevar a cabo la modificación del horario, se tenga que hacer algún acuerdo especial con los Estados Unidos

NACIONAL

·
"No, esos son los pasos que nos deben de llevar a serenar, a tranquilizar"Créditos: Cuartoscuro

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar el Horario de Verano cuenta con sustento técnico y hasta médico, aseguró el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En entrevista, Mier Velazco, expresó que sobre el anuncio que hizo el jefe del ejecutivo, la Cámara baja cuenta con los elementos económicos también están presentes en la iniciativa legislativa, que fue creada a partir de la revisión de especialistas y de la opinión de los diversos sectores involucrados en el tema.

“Uno de los acuerdos de la Junta del mes de marzo fue pedir la opinión, ustedes lo recordarán, a las áreas del Gobierno responsables de eso, tanto a la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Economía para ver si, la viabilidad de ajustar el horario al viejo horario, al horario de Dios, dice el secretario de Salud; y de acuerdo a lo que he escuchado por parte de las dependencias del Ejecutivo Federal, del Gobierno de México, al parecer hay coincidencia y técnicamente, económicamente, no hay ningún impedimento y sí médicamente también ya hay estudios que demuestran que es necesario regresar al anterior horario”, afirmó.

Rechazó que, para llevar a cabo la modificación del horario, se tenga que hacer algún acuerdo especial con los Estados Unidos, sólo, dijo, se tienen que hacer los ajustes necesarios, lo cual ya fue revisado, y que “la tecnología permite hacer el ajuste casi de manera automática”.

Mier Velazco indicó que hay que tomar las cosas con calma y atender las causas que originan la inseguridad Foto: Especial 

Al considerar la posibilidad de que la Cámara de Diputados sea la Cámara de origen, confió en que así sea e indicó que de acuerdo a lo que ha escuchado por parte de las dependencias del Gobierno de México, hay coincidencia de que técnica y económicamente no hay ningún impedimento para eliminarlo.

En torno a la propuesta de realizar pactos con el narcotráfico, Mier Velazco indicó que hay que tomar las cosas con calma y atender las causas que originan la inseguridad.

“No, esos son los pasos que nos deben de llevar a serenar, a tranquilizar, a pacificar el país. Venimos de una guerra que verdaderamente no sé en qué momento y de qué forma y bajo qué criterios políticos, técnicos, jurídicos, inició el presidente Calderón esta guerra en contra del narco y no atender las causas que originan la violencia”, comentó.

Resaltó que debe haber unidad y acompañamiento de los tres niveles de gobierno ya que el proceso de pacificación será difícil, debido a que el tejido social fue dañado y hay una adicción brutal entre los mexicanos.

“Ahora el estado de ansiedad que viven por la abstinencia todos los que son adictos, los lleva a cometer delitos del fuero común, solamente por tener acceso a un pasón o a una raya, como le dicen; entonces va a ser un proceso, no va a ser sencillo, va a ser difícil”, dijo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo

Horario de verano: ¿Desde cuándo se instauró y cómo funciona?

Horario de verano: ¿Por qué AMLO quiere eliminarlo? Explican cómo afecta a la salud