HORARIO DE VERANO

Horario de Verano: En estos de estados del país no sería eliminado

Hay que recordar que el pasado 13 de junio, López Obrador habló de nueva cuenta sobre la necesidad de que el horario de verano sea eliminado

NACIONAL

·
Horario de verano.Créditos: Pixabay.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, informó durante una conferencia realizada en Tijuana, Baja California, que la próxima semana Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmará una iniciativa para eliminar el esquema del horario de verano en el país.

Hay que recordar que el pasado 13 de junio, López Obrador habló de nueva cuenta sobre la necesidad de que el horario de verano sea eliminado, pues este provoca afectaciones a la salud y genera un ahorro mínimo en energía.

Por otro lado, Adán Augusto López ayer comentó que se buscará instituir un esquema diferenciado, este estaría basado en las características y necesidades de cada entidad y municipios, Ante esto, el titular de Segob señaló que los 33 municipios de la frontera norte del país mantendrán el esquema actual.

Leyenda

¿De qué municipios se tratan y en qué estados se localizan?

A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano inicia en abril, en la franja fronteriza norte, comienza en marzo. Los 33 municipios fronterizos en donde se mantendría el horario de verano serían:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Adán Augusto López también informó que se tiene contemplado que un par de municipios de Coahuila y Nuevo León se adhieran al nuevo esquema planteado por López Obrador. 

SIGUE LEYENDO

Vacaciones de verano: ¿Qué hacer si pierdo mi pasaporte estando en el extranjero?

Vacaciones de verano: ¿Qué países NO piden visa a mexicanos para viajar?