ESTADOS

Amigos hasta el final: Asesinan a balazos a recolector de cartón en Guadalajara; su perrito nunca lo abandonó | VIDEO

La mascota de la víctima en todo momento estuvo a su lado, en tanto que paramédicos de Cruz Verde acudieron para prestarle los primeros auxilios.

NACIONAL

·
El perrito demostró su fidelidad al dueño hasta el fin Créditos: Twitter / QuePocaMadre

La noche de este martes 5 de julio se desplegó un operativo policiaco en calles del estado de Jalisco, esto debido a que ciudadanos reportaron detonaciones de arma de fuego. 

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre que se dedicaba a la recolección de cartón fue atacado a balazos en el cruce de las calles Limón y Ciprés, en la colonia Del Fresno, en Guadalajara. 

Usuarios de redes sociales resaltaron en las imágenes que se difundieron del caso, que el perrito que acompañaba a la víctima siempre estuvo a su lado en todo momento. 

La mascota se quedó con su dueño, mientras que paramédicos de la Cruz Verde acudieron para prestarle primeros auxilios. 

Testigos de la zona notificaron a los uniformados que escucharon 3 balazos en el lugar de los hechos. Agentes de la Fiscalía de Jalisco acudieron al sitio para levantar las primeras pesquisas y hacer el levantamiento del cuerpo. 

Horas más tarde en las instalaciones de la Cruz Verde Leonardo Oliva, autoridades confirmaron que el sujeto desafortunadamente murió a consecuencia de la lesión del proyectil que le atravesó el pecho.

De acuerdo con información de la periodista Elizabeth Ibal, de El Occidental, entre las 10:30 horas del sábado y las 06:51 del pasado domingo 5 de junio, es decir en menos de 24 horas, se registraron 17 homicidios en Jalisco. 

Dicho medio reportó que 12 fueron por proyectil de arma de fuego, cuatro por arma blanca y otro caso no se ha establecido la causa de muerte. 

Los crímenes sucedieron en los municipios de Guadalajara, Jocotepec, Lagos de Moreno, Tlaquepaque, Tlajomulco, Totatiche y Zapopan.

SEGUIR LEYENDO 

ISSSTE actualiza guía básica de alimentación para niñas y niños de estancias infantiles

En caso de Alito, jueces actúan conforme a sus atribuciones, afirma Arturo Zaldívar

Claudia Sheinbaum acusa es difícil para la alianza Va por México tener a "Alito" Moreno como representante