UNAM

UNAM: Cinco cursos gratis que ofrece la universidad para todo público

No es necesario estar dentro de la matrícula de la universidad para poder acceder de manera gratuita a uno de sus cursos de mucha utilidad para la vida diaria

NACIONAL

·
Biblioteca central de la UNAM.Créditos: Cuartoscuro.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es una de las instituciones más representativas e importantes de México y América Latina, pues es un proyecto educativo, científico, cultural y social que más aporta al público en general gracias a su oferta educativa.

Debes tomar en cuenta que no es necesario estar dentro de la matrícula de la universidad para poder acceder de manera gratuita a uno de sus cursos de mucha utilidad para la vida diaria.

A continuación hemos creado una recopilación de cinco cursos gratuitos que puedes tomar en línea, en los que puedes aprender desde computación hasta los fundamentos de la edición de imágenes.

Campus central de la UNAM. Foto: Especial

Curso de computación y servicios de Internet

Este es un curso básico en el que aprenderás las bases de la computación y sus principales usos, recursos y todo sobre los servicios de Internet, tanto su desarrollo y fundamentos.

Es un curso totalmente en línea de una duración de 7 horas y la UNAM ya lo impartió a 567 alumnos. Puedes ver el curso e Inscríbete dando clic aquí.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

Curso de Política exterior de los EU de Noam Chomsky

Este es un curso gratuito del Premio Nobel de Literatura, en que se repasa la política exterior norteamericana y cómo esta ha influido en el resto del mundo.

Noam Chomsky es profesor emérito de Lingüística en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX. Este es un seminario en línea con una duración de una hora y puedes ver el curso dando clic aquí.

Curso de Fundamentos de la computación

Este es un curso básico, práctico y divertido en el que podrás aprender sobre las bases de la computación, transformando tu visión de los ordenadores y su entendimiento. Su duración es de 7 horas y la UNAM ya lo impartió a 950 alumnos. Puedes ver el curso dando clic aquí.

Curso básico de Word 2013

Este es en realidad un tutorial básico de Word 2013, en que aprenderás a manejar y sacar el máximo provecho a procesadores de texto como Microsoft Word.

Este curso cuenta con certificado final para sus mejores estudiantes. Son cinco clases en línea con una duración de 11 minutos cada una y puedes ver el curso dando clic aquí.

Word 2013. Foto: Especial.

Curso de Fundamentos en la Edición de imágenes

En este curso básico aprenderás a sacar el máximo provecho a editores de imágenes como Microsoft Paint, Photoshop o Gimp.

Realizarás la edición de imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas por la cámara de tu celular. Tiene una duración de 8 clases de 21 minutos cada una, puedes ver el curso dando clic aquí.

SIGUE LEYENDO

UNAM ofrece un curso de inglés GRATIS y así te puedes inscribir

Joven crea app para traducir, estudiar y conservar el idioma otomí