UNAM

UNAM ofrece cursos GRATIS y por Internet; así puedes inscribirte a su oferta académica

Si quieres seguirte preparando profesionalmente, la UNAM ofrece cientos de cursos gratuitos que te pueden servir para aprender nuevos conocimientos

CULTURA

·
Estudia en la UNAM cursos gratuitos por Internet FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

En esta época de pandemia, el confinamiento nos puede dar algo de tiempo libre. Por eso, es una buena idea aprovecharlo aprendiendo algo nuevo que pueda aumentar nuestros conocimientos profesionales. Y la UNAM es una gran opción , ya que nos ofrece cientos de cursos gratuitos de diferentes disciplinas.

Los cursos son de diferentes áreas, que van desde matemáticas, finanzas y programación, hasta historia y humanidades. Además, se pueden estudiar en diferentes horarios y ritmos para que puedas acomodarte y no dejes de cumplir con tus responsabilidades cotidianas. 

A través de Coursera, una plataforma creada en 2011 por la Universidad de Stanford, la UNAM pone a disposición del público una amplia variedad de cursos en línea. Es importante recordar que todos los cursos son gratuitos y en caso de tramitar un certificado, tendrá un costo simbólico por parte de la escuela. 

Estudia cursos de la UNAM, gratuitos y por Internet 
FOTO: Archivo 

¿Qué cursos se pueden estudiar? 

Para poder acceder a los cursos, es necesario seleccionar el que prefieres, ingresar al enlace y registrar tus datos personales. Para ingresar a Coursera de la UNAM, también es posible hacerlo con una cuenta de Facebook. Elige la opción más adecuada para ti.

Previo a confirmar la inscripción, deberás elegir si después del curso te gustaría recibir un certificado expedido por la UNAM. Si decides que sí, deberás realizar un pago simbólico. Si decides que no, el material de estudio será gratuito pero no obtendrás el documento.

Entre los cursos que se pueden estudiar se encuentran: 

1.- Administración Financiera y su función en la empresa

2.- Finanzas personales

3.- Introducción al mundo de las negociaciones

4.- Álgebra Básica

5.- Robótica para novatos  

6.- Fundamentos de Android

7.- Creatividad, diseño e innovación

8.- Innovación agroalimentaria

Aunque hay muchos más cursos de diferentes áreas, estos son algunos ejemplos. Pero toda la oferta la puedes encontrar en la liga que está arriba. No hay requisitos previos para inscribirse a los cursos. Sólo es necesario tener el interés y una disponibilidad semanal de 2 a 4 horas. Además una conexión estable a Internet para poder hacer uso de los recursos audiovisuales ofrecidos en la plataforma.

gka