MALTRATO ANIMAL

Activistas piden rescatar a más de 100 animales al borde de la muerte, en terreno de Fundación Black Jaguar

Hoy martes realizarán una protesta en las inmediaciones de la fundación, en donde se encuentran los animales que sufren el maltrato

NACIONAL

·
Activistas y ciudadanos acudirán al terreno, hoy a las 12:00 horas Créditos: Archivo

Hoy martes, diferentes activistas entre los que destacan Arturo Islas y Yael Ruiz, participarán en una protesta para exigir el rescate de más de 100 animales que se encuentran al borde de la muerte en un terreno que pertenece a la Fundación Black Jaguar-White Tiger.

En una convocatoria que lanzaron en redes sociales, Arturo Islas explicó que se verán hoy martes 5 de julio, junto a la puerta de Six Flags México, a las 12:00 del día. De ahí irán a los terrenos en donde están los animales.

En esos videos se puede ver que muchos de los animales (tigres, gatos grandes y perros) están desnutridos, deshidratados, sin fuerza y al borde de la muerte. Incluso, muchos de ellos sólo son cachorros y el maltrato que reciben los tiene sin fuerzas, en una etapa en la que deberían estar en la plenitud física de su vida. 

Pide ayuda a la CDMX 

En el video que puso en sus cuentas de Instagram y Facebook, Arturo Islas pidió ayuda a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González, para que atiendan este caso que aún puede significar el salvar a más de 100 ejemplares de animales en peligro. 

Dijo que ya se puso una denuncia ante la Profepa y la Fiscalía General de la República, pero aún no han contestado al llamado de los activistas. Por último, pidió a las autoridades que los acompañen esta mañana, para que puedan ver las circunstancias en las que viven estos animales y hagan algo para cambiar su destino. 

Arturo Islas hizo el llamado a las autoridades de la CDMX
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Rescatan a perros maltratados en Iztacalco

Denuncian a la Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

Él es Mr. Happy Face, “el perro más feo del mundo” sin pelo y con un mohicano | FOTOS