MALTRATO ANIMAL

Denuncian a la Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

A través de redes sociales, el ambientalista Arturo Islas señaló que el santuario se convirtió en un "holocausto para los felinos"

NACIONAL

·
El también conductor de televisión dijo que  de actuar existe la posibilidad de salvar un promedio de 100 animalesCréditos: Reuters

Este lunes 4 de julio la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco”, esto por abandono y maltrato de cientos de felinos. 

AZCARM asegura que en dicho lugar existen animales en peligro de extinción que no se encuentran en las mejores condiciones, lo cual atenta contra la biodiversidad y la vida silvestre, ya que se tienen pruebas que varios de los felinos han muerto.

A través de redes sociales, el ambientalista Arturo Islas señaló que el santuario se convirtió en un "holocausto para los felinos". 

“Tardó tiempo en compartirlo por miedo, me buscó y le dije que me llevara, fui, pude ver, grabar y ser testigo del horror, llevo ya tiempo visitándolo periódicamente, se ingresó una denuncia a Profepa y a otras autoridades hace días y no ha pasado nada, no reaccionan”, comenta en Instagram 

El también conductor de televisión dijo que, de actuar existe la posibilidad de salvar un promedio de 100 animales.

En 2015, la Fundación Black Jaguar-White Tiger obtuvo el registro de parte de la Semarnat, cuando tenía una población de más de 300 felinos; sin embargo, más adelante lo perdió y tuvo que cambiar a los animales de lugar, que no contaba con los permisos ni las condiciones necesarias, además de que no cuentan con un plan integral para salvaguardar sus vidas.

Tanto el ambientalista como AZCARM hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se pueda salvaguardar la vida d ellos felinos que aun quedan con vida.

SEGUIR LEYENDO

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas: su hija y esposa están heridas