CDMX

Rescatan a perros maltratados en Iztacalco

El saldo fue de cinco caninos y seis peces recuperados

NACIONAL

·
El inmueble quedó bajo resguardo policial Créditos: Especial

Detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado el rescate de cinco caninos que posiblemente eran maltratados, así como el aseguramiento de seis peces.

De acuerdo a reportes policiales: dos perros eran de raza, tipo Pibull; uno tipo Bóxer; otro tipo Husky, y un Belga Malinois, además de cuatro peces tipo carpa y dos de acuario conocidos como Pleco (hypostomus plecostomus).

Con los datos de prueba obtenidos durante las investigaciones de campo y gabinete, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó a un juez de control la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo para inspeccionar la vivienda en cuestión. 

Un agente de la FIDAMPU solicitó a un juez de control inspeccionar la vivienda 
FOTO: Especial 

De esta manera, el Ministerio Público, peritos, en estrecha colaboración con personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), catearon el sitio y tanto los animales rescatados como los indicios, quedaron a disposición del representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente. 

Cabe señalar que el inmueble quedó bajo resguardo policial, a efecto de otras posibles diligencias, con motivo de la investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.

La FGJCDMX en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Sigue leyendo:

Dan prisión preventiva a Lenin "N"

Adoptan a "Coyotito", el perrito callejero que entró a la policía | FOTOS

 

Temas