LENIN "N"

Dan prisión preventiva a Lenin "N"

El presunto líder del grupo criminal "Los Malcriados 3AD" deberá permanecer en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

NACIONAL

·
Al señalado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimientoCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el agente del Ministerio Público obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Lenin "N", presunto líder del grupo criminal “Los Malcriados 3AD”, por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y asociación delictuosa.

En audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

La defensa de Canchola, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual le fue otorgada.

El hombre, en tanto, deberá permanecer en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en espera de que se defina su situación jurídica.

El individuo fue aprehendido durante la madrugada del viernes pasado en Nuevo León 
FOTO: Especial 

El individuo fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la madrugada del viernes pasado en Monterrey, Nuevo León, con el apoyo conjunto de las fiscalías generales de justicia de la entidad y la Ciudad de México

La FGJCDMX expuso que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Asimismo, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Sigue leyendo:

Cae "El Beto Loco", peligroso sicario de Nezahualcóyotl; atacaba desde su motocicleta

Adoptan a "Coyotito", el perrito callejero que entró a la policía | FOTOS

 

Temas