METRO CDMX

Metro CDMX: Falla en la Línea 2 genera caos; cierran de Tasqueña a San Antonio Abad

El servicio de la Línea 2 del Metro CDMX fue suspendido por un corto circuito entre la estación Villa de Cortes y Xola

NACIONAL

·
Reportan falla eléctrica en la estación Xola y Villa de Cortés. @Armando49980674

Miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, denunciaron este lunes en sus redes sociales estar varados por más de 20 minutos a la espera que los trenes avanzan o lleguen a las estaciones.

De acuerdo con el reporte oficial un corto circuito entre las estaciones Villa de Cortés y Xola generó que el servicio fuera suspendido en 11 estaciones de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías. 

Personal técnico del Metro labora con la finalidad de normalizar el servicio en las 24 estaciones de la Línea 2 del Metro. En ese tramo afectado de forma alternativa se estableció servicio con autobuses de la RTP.

Usuarios fueron desalojados de un tren por las vías

Tras el corto circuito fue necesario desalojar usuarios de un tren, bajo el protocolo de seguridad del Metro; hombres, mujeres y niños tuvieron que caminar por las vías ante la falla del servicio eléctrico y caminaron hacia la estación aledaña. 

En redes sociales fue compartido el momento exacto del corto circuito en la Línea 2 del Metro. 

 

Miles de capitalinos que usan esa Línea 2 del Metro publicaron en sus redes sociales la falla y lapsos de hasta 20 minutos o más a la espera de un tren. Otros, lograron obtener información del personal del SCT Metro donde les aseguraban que no había un tiempo estimado para arreglar el problema por lo que les solicitaron buscar alternativas viales o transbordar en otras estaciones. La falla del Metro se presenta en “la hora pico” donde millones de personas se trasladan a sus trabajos o escuelas.   

Alternativas viales por falla en Línea 2 del Metro CDMX

Después de cientos de denuncias en redes sociales, en su cuenta de Twitter, el Metro CDMX informó que por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo que va de la estación Tasqueña a la estación San Antonio Abad, hasta nuevo aviso.

Como alternativa vial, el Metro CDMX ofreció a los miles de usuarios afectados por la falla usar el servicio provisional de camiones designados, que circularán en ambos sentidos, de la estación Cuatro Caminos a Pino Suárez. En la estación Pino Suárez se puede ingresar a las instalaciones del Metro y transbordar a la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.     

 

Fiscalía CDMX inicia investigación por corto circuito en la Línea 2

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que instruyó al director del metro, Guillermo Calderón y a la secretaría de protección civil, Myriam Urzua trasladarse al lugar de los hechos.  Mientras que, pidió al secretario de movilidad, Andrés Lajous coordinador el servicio de RTP. 

Además de que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investigar a fondo este hecho. 
“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, expresó a través de su cuenta de Twitter. 

SIGUE LEYENDO:

Metro CDMX: Línea 1 cerrará un año por remodelación; aquí las alternativas viales

Cae acosador de la Línea 2 del Metro CDMX; enseñaba sus genitales a mujeres que iban solas