METRO CDMX

Cae acosador de la Línea 2 del Metro CDMX; enseñaba sus genitales a mujeres que iban solas

Martín, de unos 40 años de edad, fue detenido en la estación Tacuba después de exhibir los genitales a una policía bancaria

NACIONAL

·
Martín fue detenido por acosar mujeres.Créditos: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que se dedicaba a acosar mujeres y mostrar los genitales cuando se las encontraba viajando solas en vagones del Metro capitalino

La SSC identificó al hombre acosador con el nombre de Martín, de unos 40 años de edad, y la zona donde rondaba mujeres era en la Línea 2 (azul) que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos.  

Martín fue detenido después de mostrar los genitales a varias mujeres y a una policía bancaria en el andén de la estación Tacuba del Metro CDMX y es investigado por realizar más actos de exhibicionismo en estaciones de la Línea 2.

Mujeres sufren violencia en el Metro CDMX

Cifras del Inegi muestran el crudo panorama que viven las mujeres al caminar por la vía pública y en el transporte público. Los lugares con el mayor número de menciones en donde las mujeres experimentaron algún tipo de violencia son: la calle o el parque con un 65.3%, seguido por agresiones en el autobús o microbús con un 13.2%. 

Los sitios donde las mujeres que experimentaron violencia de tipo emocional son: la calle o el parque, en un autobús o microbús, mercados, plazas, tianguis o centros comerciales. 

Con respecto a las mujeres que experimentaron violencia física, la mayoría de las menciones se concentran en: la calle o el parque, en un autobús o microbús o en el Metro CDMX.

SIGUE LEYENDO:

Tláhuac: Presunto acosador es captado acechando a sus víctimas; operaría de manera sistemática | VIDEO

¡Bravo, chofer! Defiende a mujer de pasajero acosador y lo baja del camión: VIDEO