METRO CDMX

Metro CDMX: Así fue el momento de la explosión que paralizó la Línea 2 | FOTO y VIDEO

En la fotografía se puede ver como los autos circulan y a lo lejos una enorme nube de humo blanco y un flamazo iluminan la vía entre las estaciones Xola y Villa de Cortés

NACIONAL

·
Captan explosión en Línea 2 del Metro CDMX.

Miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, quedaron varados en los trenes y andenes después que una explosión y un incendio, generado por un corto circuito, en la vía paralizó el servicio que va de San Antonio Abad a la estación Pino Suárez.

La fuerte explosión e incendio fue captado por una persona que caminaba por la Calzada de Tlalpan y lo compartió en redes sociales. En la fotografía se puede ver como los autos circulan y a lo lejos una enorme nube de humo blanco y un flamazo iluminan la vía del Metro, entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.

La Línea 2 del Metro quedó paralizada por un corto circuito.

El STC Metro detalló que el servicio provisional será de San Antonio Abad a Cuatro Caminos, mientras que los camiones de la RTP, así como camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ofrecen el servicio hacia Taxqueña. Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, llegó al lugar, al momento no ha dado a conocer que provocó este corto circuito e incendio en la zona de vías.

Como alternativa vial, el Metro CDMX ofreció a los miles de usuarios afectados por la falla usar el servicio provisional de camiones designados, que circularán en ambos sentidos, de la estación Cuatro Caminos a Pino Suárez. En la estación Pino Suárez se puede ingresar a las instalaciones del Metro y transbordar a la Línea 1, que corre de Observatorio a Pantitlán.     

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que instruyó al director del metro, Guillermo Calderón y a la secretaría de protección civil, Myriam Urzua trasladarse al lugar de los hechos.  Mientras que, pidió al secretario de movilidad, Andrés Lajous coordinador el servicio de RTP.