SONORA

Ejército abate a criminal y detiene a 4 más en Sonora

El operativo se efectuó este sábado cuando presuntos delincuentes originaron bloqueos en la zona y enfrentamientos ante el intento de replegarse y liberar al detenido

NACIONAL

·
La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la operación que puso en marcha el EjércitoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Altar, Sonora, dejó un saldo de un presunto criminal abatido y la detención de otras cuatro personas “generadoras de violencia”.

El operativo se efectuó este sábado cuando presuntos delincuentes originaron bloqueos en la zona y enfrentamientos ante el intento de replegarse y liberar al detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó la operación que puso en marcha el Ejército, el cual tuvo el apoyo de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para contener las agresiones de este grupo armado.

Videos en redes sociales muestran cómo se desarrolló este operativo, donde también se puede apreciar los momentos de caos que ocasionó este grupo criminal que intentó repeler las acciones de seguridad.

La dependencia confirmó la detención de cuatro "generadores de violencia"
FOTO: Especial 

Posteriormente, la dependencia confirmó la detención de cuatro "generadores de violencia” y el abatimiento de uno de ellos.

“5 generadores de violencia menos en la zona de #Altar. En operativo encabezado por Ejército Mexicano donde participan los tres órdenes de gobierno se detuvo a 4 generadores de violencia y se abatió a 1 más quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

“Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder. La zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación. De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, publicó en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Sigue leyendo:

Identifican como Arith Alejandra a joven que fue calcinada en Hermosillo, Sonora

Inician en julio consultas médicas a afectados por contaminación del Río Sonora

Sonora: Las impactantes imágenes de la tormenta y fuertes vientos en Hermosillo | VIDEOS