ESTADOS

Identifican como Arith Alejandra a joven que fue calcinada en Hermosillo, Sonora

Tenía 25 años y fue asesinada por asfixia, luego se le prendió fuego y fue dejada a la intemperie

NACIONAL

·
Ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio. Créditos: Especial

La persona localizada la mañana de este miércoles al poniente de Hermosillo, Sonora, cuyo cuerpo todavía se encontraba con llamas encendidas, fue identificada como Arith Alejandra de 25 años de edad, caso que ya se investiga como Feminicidio, informó la Fiscal de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova detalló que la autopsia realizada por el Laboratorio Forense reveló que fue privada de la vida mediante asfixia por sofocación y posteriormente se le prendió fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio de Yrma Lydya: Últimos mensajes de Jesús "N" delatan plan para matar a la cantante; hay 3 prófugos

Su cuerpo fue localizado a la intemperie alrededor de las 7:30 de la mañana, tanto por integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora como por elementos del departamento de bomberos, que atendieron un reporte por maleza quemada, haciendo el macabro hallazgo de la joven muerta y calcinada.

Fue en un baldío localizado en la calle Luis Orci y Cabo San Antonio, en la colonia Sahuaro, donde acudieron elementos de los tres niveles de Gobierno para levantar el cuerpo sin vida y comenzar la investigación de ley.

El cuerpo fue hallado en un baldío ubicado en la calle Luis Orci y Cabo San Antonio. Foto: Especial
TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio Yrma Lydia: SSC-CDMX recupera arma utilizada en asesinato de la cantante

La joven Arith Alejandra se reportó como desaparecida desde el pasado viernes 24 de junio en Hermosillo, salió de su casa de manera normal y luego ya no se tuvo conocimiento de su paradero; desde ese fin de semana sus familiares comenzaron a buscarla con desesperación hasta que la noche de este miércoles se confirmó lo peor, fue localizada sin vida.

Ante esto, Contreras Córdova aseguró que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio y se está trabajando conforme a los protocolos, desde el procesamiento pericial, recuperación de datos de prueba y entrevistas.

TE PUEDE INTERESAR: Cadáver encontrado incendiándose en Hermosillo pertenece a una mujer

La Fiscal solicitó a cualquier persona que pudo haber observado la escena del crimen, incluso antes del arribo de las autoridades, comunicarse al número de denuncias anónimas 089, para lograr aportar cualquier dato de prueba que ayude a dar con los responsables de este atroz crimen y lograr justicia para Alejandra.

Aseguró que se debe evitar que criminales de este tipo tengan la oportunidad de causar más daño a las mujeres y a la comunidad, ya que quien violenta a una mujer violenta a toda la sociedad, y por eso no se pueden permitir este tipo de crímenes, aseguró que se aplicará todo el rigor de la Ley y se hará justicia.