FEMINICIDIO

Feminicidio Yrma Lydia: SSC-CDMX recupera arma utilizada en asesinato de la cantante

El arma supuestamente utilizada para matar a la cantante Yrma Lydia fue hallada dentro de una camioneta abandonada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón

NACIONAL

·
Yrma Lydia restaurante Suntory.Yrma Lydia murió en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle.Créditos: Especial

El pasado 23 de junio, el terrible asesinato de la cantante Yrma Lydya a manos de su esposo, el abogado Jesús “N”, en el restaurante "Suntory" de la colonia Del Valle, Ciudad de México, paralizó a la sociedad y movilizó a decenas de policías en cuestión de segundos.

Los primeros reportes mostraban imágenes crudas dentro de un salón privado en el restaurante "Suntory". Desorden, caos, sangre y el cuerpo de una mujer y un hombre de 79 años detenido por la seguridad local quedaron marcados en varios comensales. El semblante de Jesús "N", quien vestía pantalón gris, camisa blanca, corbata y tirantes, no daba cabida a lo que había ocurrido, después de una discusión acalorada, el abogado disparó contra su esposa en tres ocasiones, así, sin más. Sacó una pistola en medio de un lugar repleto de gente a la hora de la cena y le quitó la vida a Yrma Lydya, una joven de 21 años, promesa de la música mexicana.     

Hoy lunes 27 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de la pistola que supuestamente se utilizó para el asesinato de Yrma Lydya. La dependencia detalló que el arma fue descubierta dentro de una camioneta, supuestamente utilizada por un tercer sujeto involucrado en el crimen, y que abandonada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Leyenda

En su cuenta de Twitter, el periodista y autor del libro “El Cártel Chilango”, Antonio Nieto compartió una fotografía de una camioneta de lujo, de color rojo, donde supuestamente escapó el sujeto que se llevó la pistola de la escena del crimen en el restaurante Suntory. Nieto explicó que esa arma es conocida en el mundo del hampa como la “mata policías”. La Five-seveN es una pistola semiautomática que utiliza munición especial 5.7x28mm con poder de penetración en objetivos equipados con chalecos antibalas y son comercializadas sólo para uso militar y policial.

Fiscalía CDMX obtiene prisión preventiva contra dos hombres por feminicidio de Yrma

Derivado de las pruebas presentadas por agentes ministeriales de la Fiscalía de la Ciudad de México, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Jesús “N” y Benjamín “N”, por su probable participación en el feminicidio de la cantante Yrma Lydia.

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Los abogados de Jesús “N” y Benjamín “N” solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el jueves 30 de junio de 2022.

SIGUE LEYENDO:

Lujos estrafalarios, petulancia y acoso a las mujeres: así se comportaba Jesús "N", el asesino de Yrma Lydya

Estas fueron las últimas palabras escritas por Yrma Lydya la noche de su feminicidio

Jesús "N", presunto feminicida de Yrma Lydya ya se encuentra en el Reclusorio Norte