MÉDICOS CUBANOS

Nayarit recibe a 8 médicos cubanos en el municipio de Rosamorada

Se trata de dos cirujanos, tres internistas, dos psiquiatras y un ginecólogo

NACIONAL

·
Llegan médicos cubanos a RosamoradaCréditos: Especial

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo Miguel Díaz Cano, presidente de Cuba, pactaron el pasado 7 de mayo el arribo de 500 médicos cubanos a la nación mexicana, quienes reforzarán el sector de salud pública. Tras la llegada del primer grupo, se espera un segundo conjunto de especialistas, quienes serán destinados a los estados de Colima y Guerrero, donde atenderán principalmente regiones marginadas y rurales. 

Los estados a donde llegarán los médicos son: Baja California Sur, Campeche, Colima, CDMX, Durango, Michoacán, Nayarit, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 

Este acuerdo generó polémica entre el gremio de salud mexicano, quienes han protestado las condiciones de precariedad y pobreza en distintas zonas estatales. 

Te podría interesar: Médicos cubanos en México: doctor pide analizar sus condiciones laborales

Los especialistas ya reciben capacitaciones en el estado de Nayarit
FOTO: Especial 

Por su parte, la isla notificó por medio de un comunicado que los galenos ya reciben capacitaciones en el estado de Nayarit

Rito Galván, presidente municipal de Rosamorada, una de las primeras demarcaciones donde arribaron los cubanos, afirmó que son ocho médicos los que llegaron a la demarcación. Detalló que se trata de dos cirujanos, tres internistas, dos psiquiatras y un ginecólogo. 

Asimismo, aseguró que los especialistas se hospedarán en una casa enfocada para su manutención, donde su renta será de tres mil 500 pesos, monto aportado por el municipio.

Sigue leyendo:

Médicos y maestros deben recibir mejores sueldos y tener más seguridad, asegura Carlos Salomón

Llegan a México los primeros médicos especialistas cubanos de 500 que AMLO pactó con Díaz-Canel

Piden a AMLO médicos especialistas que hablen náhuatl