Haz tu denuncia aquí
CDMX

Reinauguran parques restaurados en alcaldía Venustiano Carranza

Los espacios públicos ahora cuentan con tirolesa, paseo canino, huertos urbanos, circuitos polinizadores, trenecito, canchas deportivas, juegos infantiles, mesas de picnic, entre otros beneficios

NACIONAL

·

Los parques Aguascalientes y Oaxaca, ubicados en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron reinaugurados con una inversión de 30 millones de pesos.

Tras estos trabajos, los espacios públicos ahora cuentan con tirolesa, paseo canino, huertos urbanos, circuitos polinizadores, trenecito, canchas deportivas, juegos infantiles, mesas de picnic, entre otros beneficios. 

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, encabezó el evento, donde destacó que una de las novedades de esta rehabilitación es que hay un huerto urbano, donde los vecinos podrán plantar y cosechar jitomate, tomate, chile, albahaca, cebolla, epazote, entre otras legumbres para autoconsumo.

Una de las novedades es el huerto urbano, en el que vecinos podrán sembrar  
FOTO: Especial 

"Estos dos parques tuvieron un presupuesto total de 30 millones de pesos, lo arreglaron desde el 2020, se continuó en 2021, en 2022 y ahora nosotros estamos aquí en la reinauguración de estos parques", dijo la Edil.

Los dos parques tienen más de 19 mil metros cuadrados, la edil subrayó que con estos trabajos se van a beneficiar más de 40 mil habitantes de las colonias Ampliación Penitenciaria, Penitenciaria, Morelos, 10 de Mayo, 7 de Julio, Progresista, Azteca, 20 de Noviembre, entre otras.

Los parques Aguascalientes y Oaxaca tienen más de 100 años de funcionamiento, están presentes desde la Penitenciaria de Lecumberri, que se inauguró en el año de 1900, y ahora se encuentran renovados y con todas las atracciones para que las familias puedan disfrutar de momentos de convivencia.

Te podría interesar: Tendrá UNIPOL de la CDMX centro de realidad virtual único en AL

Los parques Aguascalientes y Oaxaca tienen más de 100 años de funcionamiento
FOTO: Especial

En el evento también estuvo presente el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien reconoció el trabajo en la alcaldía Venustiano Carranza.

El diputado federal Julio César Moreno aseguró que en la demarcación estarán los mejores parques.

"Hoy me encanta ver cómo fueron embellecidos tanto el parque Oaxaca como el Aguascalientes y van a ser de los mejores parques de la Venustiano Carranza", agregó.

Tras el evento protocolario, Evelyn Parra y Julio César Moreno, acompañados de los vecinos de la Alcaldía, recorrieron estos espacios públicos.

Sigue leyendo:

Iztacalco hace entrega de 125 aparatos auditivos

Gobierno de CDMX publica convocatoria de ingreso para 4 mil 590 espacios en el Instituto Rosario Castellanos

Crimen organizado detrás de la tala clandestina en Tlalpan y Milpa Alta, reconoce Sheinbaum