En la Universidad de la Policía se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 228 cadetes de la generación 282 de la Policía Preventiva (78 mujeres y 159 hombres), y 64 elementos de la primera generación del Curso Básico con Perfil Penitenciario.
Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor y el esfuerzo de los graduados.
"Han pasado de 4 a 6 meses en esta universidad, con grandes sacrificios, con un enorme esfuerzo, para llegar a esta graduación y poder salir a cumplir sus tareas para proteger a los habitantes de la Ciudad de México"
Señaló que se gradúa la generación 282 de la Policía Preventiva, también la primera generación de policía en perfil custodia penitenciaria; licenciados en derecho, tercera generación; licenciados en seguridad ciudadana, segunda generación; técnicos superior universitario en emergencias médicas, en primera generación.
También maestros en sistema penal acusatorio y seguridad ciudadana, además se gradúan también policías que han aprobado cursos de mandos habilitados, en su segunda generación.
"Están entrando ustedes en este momento a ser parte de la mejor policía del país (…) les agradecemos este sacrifico y siempre vamos a estar cerca de ustedes y siempre vamos a estar para proteger la seguridad de las familias de nuestra ciudad", añadió.
También destacó el descenso en la percepción de inseguridad en la Ciudad de México, que pasó de más de 80 por ciento de la población a un 63, de acuerdo con la última encuesta ENSU del INEGI.
El titular de la SSC reconoció a los egresados de la Universidad de la Policía y destacó que “su esfuerzo y dedicación no es sólo un logro personal, es una buena noticia también para esta ciudad y para el país que más de 200 personas estén hoy mejor preparadas para contribuir a la construcción de la paz en nuestras comunidades”.
Señaló que la Universidad de la Policía es reflejo de cómo entienden la tarea de pacificación en esta Ciudad. "Nuestra prioridad, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, es poner orden, y poner orden es desarrollar a la mejor policía del país, detener a los que generan violencia en nuestra ciudad”, agregó.
En representación de sus compañeros, el policía Eduardo David Sánchez Rico, egresado de la generación 282, expresó “hoy somos hermanas y hermanos que estuvimos hombro con hombro todo este tiempo, nos levantamos al caer y con palabras de aliento nos motivamos a dar lo mejor, forjando así esta gran familia. Estas generaciones refrendarán la promesa de mantener la paz, auxilio y bienestar de la ciudadanía mediante un actuar policial intachable, basado en principios y valores”.
Durante la ceremonia, los graduados realizaron un desfile de honor, cantaron el Himno de la Policía de la Ciudad de México, musicalizado por la Banda Sinfónica de la SSC, además realizaron el exhorto y arenga.
En el evento estuvieron presentes la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy; la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa; el Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez; el Coordinador General de la Universidad de la Policial, Comisario Luis Octavio Encarnación; el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano, y el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.
SEGUIR LEYENDO:
Nuevo FRAUDE en WhatsApp; Policía Cibernética te dice cómo no caer en él
Claudia Sheinbaum se reúne con dreamers en el Museo de la CDMX
Anuncian licitación pública internacional para el Cablebús Línea 3