SAN LUIS POTOSÍ

En ascenso curva de pandemia en San Luis Potosí; 602 Contagios y una muerte en 24 horas

Las autoridades de salud pidieron a la sociedad que mantenga y aumente las medidas de seguridad sanitaria, ante el incremento de contagios

NACIONAL

·
Aumentan casos de Covid-19 en San Luis Potosí Créditos: Daniel Ojeda

San Luis Potosí amaneció este sábado con 602 nuevos contagios de Covid-19, para instalarse en 188 mil 623 pacientes que han cursado la enfermedad, así como una persona muerta, para acumular 7 mil 560 decesos, informó el Comité Técnico para la seguridad en Salud.

El coronavirus continúa infectando más a mujeres, pues de los nuevos infectados son 353 de ese género y 249 son hombres; las edades oscilan desde un bebé de 4 meses hasta una persona de 97 años de edad, de los cuales 373 tienen el esquema completo de vacunación y 39 incompleto.

Como es habitual, la Jurisdicción Sanitaria 1 es donde más casos se registran, pues San Luis Potosí capital aporta 406 casos y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez 52. Destaca también la Jurisdicción Sanitara 5 en la Huasteca, con 75 nuevos pacientes donde Ciudad Valles reporta 65, Tamazunchale, también en la Huasteca pero en la Jurisdicción sanitaria 7, registra 20 nuevos infectados en la última jornada.

Permanecen hospitalizadas 22 personas de las cuales 10 están graves y una se encuentra intubada, peleando por sobrevivir. La muerte registrada se trata de una mujer de 74 años de edad que tenía el esquema completo de vacunación y ahora son 7 mil 560 los decesos acumulados en la entidad potosina.

Las autoridades de Salud en el Estado hicieron un llamado urgente a la población a reforzar las medidas de prevención para contener la trasmisión de Covid-19, ya que tan solo en los primeros dos días de julio el número de casos suma el 26 por ciento de los totales registrados en junio, que fueron 4 mil 464.

Aumenta el número de contagios en San Luis Potosí 
FOTO: Pepe Alemán 

 

SEGUIR LEYENDO: 

San Luis Potosí: ejecutan a cuatro e incendian helicóptero en Tamasopo

PAN de San Luis Potosí exhibe fracturas ante Marko Cortés

Covid-19 en México: Ssa registra 23,148 nuevos contagios en las últimas 24 horas