Las diez personas detenidas en el operativo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, quedaron tras las rejas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para diez hombres, por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio (diversos tres), contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.
Por lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.
En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.
Te podría interesar: Claudia Sheinbaum hace visita casa por casa en Topilejo
La defensa de los individuos, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada y la audiencia de continuación se fijó para el próximo 19 de julio.
Investigaciones de la FGJCDMX refieren que los detenidos, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo, fueron asegurados después de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Sigue leyendo:
Balacera en Topilejo: trasladan fuertemente custodiados a los 14 detenidos a Santa Martha Acatitla