Valentina, de 11 años, se habría quitado la vida a consecuencia de que sufría depresión, de acuerdo con la versión que le dieron los padres de la menor a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Según el reporte policiaco, el cuerpo de la pequeña Valentina fue encontrado por su hermana de 13 años a las 05:30 horas de este jueves 9 de junio, quien se despertó temprano para asistir a la escuela, pero al momento de bajar las escaleras de la casa se encontró con la trágica escena.
Valentina vivía con sus padres y su hermana en una casa de la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo, lugar del que fue levantado el cuerpo de la pequeña por paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su vez informaron a la Fiscalía para que tuviera conocimiento del suceso.
Fiscalía niega que haya sido víctima de bullying
Cuando llegó personal de la Fiscalía a la vivienda ubicada en la calle Catedral de Santiago, los padres de familia habrían dicho que Valentina no quiso asistir a la escuela el miércoles, incluso se le notaba triste. Cuando el padre y la madre intentaron hablar con la pequeña de 11 años, ésta no dijo nada, por lo que asumieron que se le pasaría al día siguiente.
Sin embargo, los padres de Valentina jamás pensaron que su depresión la orillara a quitarse la vida y aunque intentaron hablar con la menor de las cuatro hijas, nunca dio señales de que pudiera atentar contra su integridad.
"Desconozco de dónde salió la versión de que la niña sufría bullying en el plantel donde estudiaba, no está confirmado una situación de acoso en la escuela Urbano Flores. Al momento sabemos lo que la familia nos indicó y es que se mostraba depresiva, pero no quiso compartir los motivos de su tristeza", expuso el delegado de la Fiscalía del Estado en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.
Sigue leyendo
Estas son las diferencias principales entre depresión y tristeza
No sólo a quien asesine, Yucatán también castigará a quien orille a una mujer al suicidio