LA MAÑANERA DE AMLO

Exgobernador César “D” ya fue vinculado a proceso: SSPC

En la Mañanera, Ricardo Mejía indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores intervino en la extradición del político desde EU

NACIONAL

·
El exgobernador de Chihuahua se encuentra detenido.Créditos: Especial

Luego de su extradición de Estados Unidos a México, el gobernador de Chihuahua, César "D", ya está vinculado a proceso, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

En la presentación, en la Mañanera, de la sección Cero Impunidad, dio cuenta de que hace unos días el gobierno estadounidense entregó al ex gobernador de Chihuahua en un trámite en el que intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Recordó que el chihuahuense es investigado por su probable responsabilidad de los delitos de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada por el desvío de más de 96 millones de pesos de recursos públicos. 

De esta forma, el caso es llevado por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el juez de control le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva. De hecho, ayer miércoles, inició la audiencia de vinculación a proceso contra César "D".

El gobierno no será alcahuete del caso

Ayer, el presidente López Obrador adelantó que el gobierno no será "alcahuete" en el caso del ex gobernador de Chihuahua, recién extraditado a México.

En ese sentido, pidió tenerle confianza a la autoridad de Chihuahua, donde se lleva el juicio contra el ex gobernador.

Explicó que tiene la información de que César Duarte podrá ser juzgado por todos los posibles delitos que se le imputan y echó abajo la versión de que únicamente será juzgado por uno cuantos y eso le daría la posibilidad de salir de prisión.

"Yo tengo información que se le puede juzgar por todos los presuntos delitos que cometió", dijo y dio a conocer que hará una revisión para no se omitan delitos", dijo.

"(Es decir), que la extradición sólo permite juzgarlo de dos (delitos) y luego salga; nosotros no actuamos como alcahuetes y eso no", dijo.

SIGUE LEYENDO:

“Llévense el nuestro”: AMLO ofrece el avión presidencial a Argentina “en abonos”

Marco Rubio vuelve a la carga contra AMLO: tiene palabras duras para líderes democráticos y elogios a dictadores y narcos

RMG