AMLO

Marco Rubio vuelve a la carga contra AMLO: tiene palabras duras para líderes democráticos y elogios a dictadores y narcos

Durante La Mañanera, el presidente López Obrador exigió al senador republicano mostrar pruebas de sus supuestos nexos con narcotraficantes

MUNDO

·
AMLO y Marco Rubio.Créditos: Especial

Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, volvió a cargar contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después que este le exigiera, durante “La Mañanera”, pruebas sobre sus supuestos nexos con narcotraficantes.

El senador republicano escribió en su cuenta de Twitter: 

Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba

Marco y AMLO viven una lucha, en los últimos días, después que el presidente mexicano se negó a asistir a la Cumbre de las América por la dura política de Estados Unidos contra los gobierno de Nicaragua, Cuba y Venezuela al considerarlos Estados faltos de Derechos Humanos.

AMLO ataca a senadores demócratas y republicanos

Ante los cuestionamientos de la prensa durante “La Mañanera” del 8 de junio, AMLO lanzó unas palabras para los senadores republicanos Ted Cruz y Marco Rubio por su relación con empresas armamentistas en Estados Unido y las facilidades y millones de dólares que les otorgaron para vender armas en Ucrania para la guerra que disputa contra Rusia.

 “Yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio que presenten pruebas. Porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en EU y de que no haya una prohibición en la venta de armas. Yo sí tengo las pruebas”

A sus críticas, AMLO sumó al senador demócrata Robert Menéndez. López Obrador asegura que este político estadounidense mantiene una fuerte presión sobre su par, Joe Biden, en temas exteriores, sobre todo en el embargo que mantiene sobre Cuba.

En varias ocasiones AMLO ha dicho que el presidente de Estados Unidos, Joe Bide, es una buena persona, pero la presión que mantiene sobre él no lo deja considerar en cambiar su política exterior sobre Cuba, Nicaragua y Venezuela. 

SIGUE LEYENDO:

"Apologista de la tiranía": senador Marco Rubio festeja que AMLO no viajó a EU y lanza duras acusaciones

Estados Unidos reacciona a la ausencia de AMLO en la Cumbre de las Américas 2022: "Entendemos su posición"