NUEVO LEÓN

Asegura Samuel García recibir apoyo de AMLO para enfrentar crisis de agua en Nuevo León

El mandatario viajó a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales y tratar el tema del agua que afecta el estado

NACIONAL

·
Samuel García visitó la CDMX para tratar la crisis de agua que afecta el estado de Nuevo LeónCréditos: Twitter/ @samuel_garcias

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría refrendado su apoyo al estado de Nuevo León para enfrentar la crisis de agua, aseguró el gobernador del estado, Samuel García.

En un video, el mandatario reveló que viajó a la Ciudad de México a reunirse con autoridades federales, como el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López para tratar el tema del agua que afecta el estado. 

Mencionó que le refrendó el apoyo del presidente para este tema.

“El presidente refrenda y da total apoyo a Nuevo León en el tema del agua, darán instrucciones a Conagua, apretar y ser duros con desperdicios de agua potable en Nuevo León”, informó el mandatario.

De igual manera, García reveló que viajará a la ciudad de Los Ángeles para asistir a un evento del cambio climático, de una asociación fundada por Arnold Schwarzenegger cuando fue gobernador de California.

AMLO refrendó su apoyo a Nuevo León en relación a la actual crisis de agua
FOTO: Especial

Argumentó que se le entregará la presidencia de la fundación R40, donde se tratan acciones contra el cambio climático, acciones de sustentabilidad y cuidado del agua. 

Finalmente, el gobernador detalló que iniciaron a bombardear nubes este jueves para provocar precipitaciones en las zonas de la Presa Cerro Prieto y La Boca, en los municipios de Linares y Santiago, respectivamente.

Sigue leyendo:

Ante altas temperaturas en Nuevo León, piden cuidar agua y salud

Inician tandeos de agua en la ciudad de Nogales, Sonora

Modifican horarios educativos por falta de agua en Nuevo León