RUTA 2022

Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez monitorean elecciones de 2022

Los funcionarios realizan un monitoreo de las actividades que se llevan a cabo por las elecciones de seis estados en el país

ELECCIONES

·
Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez monitorean elecciones de 2022Créditos: Especial

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizan un monitoreo de las actividades que se llevan a cabo por las elecciones de seis estados en el país. 

“El secretario de Gobernación, @adan_augusto, y la titular de @SSPCMexico, @rosaicela_, monitorean el desarrollo de la jornada electoral en los seis estados para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, reza la publicación de la Secretaría de Gobernación en Twitter.

No hay incidentes

Sin reporte de incidencias, hasta el corte de las 11:35 de la mañana de este domingo 5 de junio, el 99.01%  de las 21 mil casillas programadas han sido instaladas en las seis entidades en las que se realizan elecciones.

Las 22 que no fueron instaladas son por protestas de pobladores de diversos municipios de Oaxaca, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión del Consejo General del INE de este domingo, en el marco de la jornada electoral en seis entidades del país, el Secretario Ejecutivo del órgano electoral, Edmundo Jacobo, reportó que hasta el momento se registra una jornada sin incidencias y a escasos puntos de lograr el 100 por ciento de la instalación de casillas.

Sigue leyendo:

Hay 99.01 % de casillas instaladas en jornada electoral del 5 de junio

Asfixias presupuestales y atentados a la autonomía no son la vía para la democracia, asegura el INE

Elecciones 2022: Los mejores MEMES de la jornada electoral de este domingo 5 de junio