PAÍS

Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier se reúnen con empresarios mexicanos en Los Ángeles

En la reunión participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Americana de Comercio

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier se reúnen con empresarios mexicanos en Los ÁngelesCréditos: Especial

Previo a dar, el próximo viernes, el “banderazo de salida” del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos, que vincula a los beneficiarios con empresas privadas, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, se reunieron en Los Ángeles, California, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM).

La implementación en Estados Unidos del programa social de México para jóvenes que no estudian y no trabajan, emblemático del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscará beneficiar a los paisanos que viven en ese país.

“Durante el encuentro, las partes acordaron trabajar en conjunto a fin de aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la región de Norteamérica, así como el creciente interés de empresarios extranjeros en nuestro país. Ello con el objetivo de incrementar la inversión y los empleos en México”, informó la cancillería.

En la reunión participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Americana de Comercio (Foto: Especial)

En la reunión, que tuvo lugar el martes por la noche, participaron por parte de los empresarios Francisco Cervantes, presidente CCE y Vladimiro de la Mora, presidente de AMCHAM, entre otros.

Cabe señalar que el pasado martes, Ebrard anunció que aprovecharía su visita en Los Ángeles, donde participa en la IX Cumbre de las Américas, para comenzar la implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para ello, adelantó que se reuniría con empresarios para pactar con ellos que se abrieran plazas para los jóvenes beneficiarios del programa social.

“Vamos a invitar a la iniciativa privada allá, pues hay una comunidad empresarial muy poderosa y activa de origen mexicano, pero en general vamos a invitar al sector privado, y les vamos a estar informando”, dijo.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas o negocios para que puedan adquirir experiencia laboral y así incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

En México, la capacitación dura hasta por un año, tiempo en el que los jóvenes reciben un apoyo mensual de 5 mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Sigue leyendo:

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de la 4T, llega a EU, adelanta Marcelo Ebrard

Respaldo de AMLO a Petro “no es intervencionismo” en elecciones de Colombia: Ebrard

Gobierno de EU sí prometió 4 mmd para Centroamérica, hablaré con Ken: Ebrard