FEMINICIDIO

Hija asesina en Azcapotzalco: presuntamente asfixió a su madre y quiso incinerarla para ocultar su crimen

La aprehendida pudo haber asfixiado a la víctima e intentó simular que había fallecido por una caída

NACIONAL

·

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raiza Nimeth “N”, de 24 años, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en 2021.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2021, en un domicilio ubicado en la calle Providencia, colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde en un momento dado la ahora aprehendida posiblemente agredió físicamente a su madre. 

Según la investigación, la aprehendida pudo haber asfixiado a la víctima e intentó simular que había fallecido por una caída.
A fin de evadir su probable responsabilidad y más investigaciones, habría intentado cremar el cuerpo en una funeraria.

Fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla Foto: Especial 

Las investigaciones llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación (PDI) permitieron obtener datos de prueba para solicitar y obtener la orden de aprehensión que fue cumplimentada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras hacerle saber sus derechos constitucionales y ser certificada médicamente, la aprehendida fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Reportan avances en movilidad y detallan próximos proyectos de la CDMX

Aumentos propuestos al transporte público no se pueden aceptar: Claudia Sheinbaum

Familiares de los 43 se enfrentan a marinos en región naval en Acapulco; exigen expedientes del caso