LA MAÑANERA DE AMLO

López Obrador defiende que "corcholatas" cumplen con su trabajo, pero les pide autolimitarse

El presidente López Obrador hizo la defensa ante la participación de los presidenciables en mítines de Morena

NACIONAL

·
AMLO habló de los presidenciables de Morena.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los aspirantes presidenciales de Morena que participan en mítines partidistas, pues afirmó que todos ellos "cumplen con su trabajo y están pendientes de las demandas de la gente".

Y es que en conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional fue cuestionado sobre la participación activa en mítines de Morena de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

Al respecto, el presidente respondió que todos ellos están trabajando, pero también afirmó que todos deben aprender una lección en política, que es "autolimitarnos". 

"Si lo que hacemos a la gente no le gusta, vamos a rectificar y no caer en la autocomplacencia", afirmó. 

Defendió también que en su gobierno hay libertades, y se acabó el "tapadismo" o "el que se mueve no sale en la foto". 

"Todos pueden decir pues 'yo tengo derecho y voy a cumplir con mi responsabilidad'", expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

AMLO se alegra por Santiago Creel

Incluso, López Obrador se alegró de que ayer el panista Santiago Creel Miranda se haya destapado para contender por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones federales de 2024.

" Ayer me dio gusto, porque ayer Santiago Creel dijo que quiee ser candidato, claro del bloque conservador, todos, Quadri...", afirmó. 

López Obrador detalló, por ejemplo, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estaba contagiado de Covid-19, pero desde su oficina estaba coordinando los apoyos para las familias de los migrantes fallecidos y localizados en un trailer en San Antonio, Texas. 

"También empezó a actuar el cónsul en San Antonio, fue el primero en estar ahí y teníamos información, de inmediato se actuó para que el gobierno federal de encargara del caso. Como hay rivalidades partidistas no íbamos apoder avanzar bien", dijo.

En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el jefe del Ejecutivo Federal resaltó que no para de trabajar. Incluso bromeó que el funcionario tiene "su amaca" en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. 

"Todos están trabajando, Claudia (Sheinbaum) lo mismo. Tatiana (Clouthier), todos, todos, todos", afirmó. 

Sostuvo que todos los funcionarios de su gabinete, incluso gobernadores, le tienen que ayudar a aliviar la carga y "lo están haciendo".

SIGUE LEYENDO:

“Este año va a quedar lo de Ayotzinapa” esclarecido, promete AMLO

“Relevo en la SCJN debe ser íntegro como Zaldívar y no un pelele”: AMLO

RMG