LA MAÑANERA DE AMLO

“Relevo en la SCJN debe ser íntegro como Zaldívar y no un pelele”: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que con todo respeto, el poder legislativo sigue estando muy echado a perder

NACIONAL

·
AMLO defendió de nuevo la gestión de Arturo Zaldívar.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la Mañanera la labor que ha realizado Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que ha hecho una buena labor ante un "Poder Judicial que todavía está "echado a perder". 

Incluso, ante el relevo en la presidencia de la Suprema Corte en enero de 2023, López Obrador afirmó que quien llegue a ese encargo debe ser una persona como Zaldívar Lelo de Larrea y no un pelele corrupto

"El relevo debe parecerse al ministro Zaldívar que ha hecho una buena labor que, a pesar de que, con todo respeto de ese poder, sigue estando muy echado a perder, desde jueces, magistrados, ministros. El ministro Zaldívar es de primera, es una gente íntegra. Además se conoce cuando una gente es honesta. Zaldívar siempre habla de la corrupción, eso es un distintivo", indicó. 

Incluso sostuvo que ojalá los ministros piensen y escojan a una gente integra, "no a una gente corrupta, facciosa, simuladora, pelele de grupos de intereses creados, sino que tenga la arrogancia de sentirse libre, eso es lo que yo deseo". 

AMLO asegura que ya son otros tiempos

El jefe del Ejecutivo Federal aclaró que ya no es el tiempo de antes cuando el presidente de la República nombraba al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Ahora con independencia y autonomía y que cada quien asuma su responsabilidad. Ya no es la época de García Luna", expresó. 

López Obrador aseguró que en el Poder Judicial así como hay jueces rectos con integridad, valor, a pesar de las amenazas aplican la ley, pero también hay otros que reciben dinero, que protegen a delincuentes comunes y corrientes, así como de cuello blanco. 

"Eso pasa con magistrados y sucedió con un ministro que tuvo que renunciar. Sí, ha ido mejorando bastante desde adentro, por ellos mismos con autonomía e independencia", reconoció.

SIGUE LEYENDO:

AMLO asegura que el AICM está saturado, pero también se exagera: “vamos a terminar de poner orden"

AMLO reclama a sacerdotes por hipocresía y callar ante masacres en sexenio de Calderón

RMG