LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO reclama a sacerdotes por hipocresía y callar ante masacres en sexenio de Calderón

En la Mañanera, el presidente López Obrador advirtió a los sacerdotes que tengan cuidado con la politiquería, aclaró que no hay denuncias sobre supuestos cobros de piso a las iglesias

NACIONAL

·
AMLO envió un mensaje a los sacerdotes.Créditos: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los sacerdotes por hipocresía y que callaron ante las masacres ocurridas en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa en el país. 

El mandatario nacional respondió así ante las críticas a la estrategia nacional de seguridad realizadas por sacerdotes ante el asesinato de dos jesuitas en Chihuahua.

López Obrador reviró: "Qué quieren los sacerdotes, que resolvamos los problemas con violencia, que vayamos a desaparecer a todos, que vamos a apostara la guerra". 

Y cuestionó duramente a aquellos sacerdotes no actuaron de esa manera cuando el ex presidente Felipe Calderón de esa manera. 

"Por qué callaron cuando se ordenaban las masacres, o cuando se decía mátalos en caliente o los altos mandos del Ejército decían 'ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'". Incluso les cuestionó "Por qué esa hipocresía".

AMLO advierte no hacer politiquería 

López Obrador les advirtió a los sacerdotes que tengan cuidado con la politiquería, ya que "Una cosa son los vínculos con partidos y otra es la mentira y la calumnia". 

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal sí reconoció el llamado que hizo el Papa Francisco, quien expresó "Una vez más repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que crece el sufrimiento inútil”.

"Es la primera vez que un Papa actúa con respeto a un procesos de transformación", afirmó López Obrador. 

A su vez, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró que no hay denuncias sobre supuestos cobros de piso a las iglesias en Jalisco. 

"No hay denuncia, ni en el gobierno de Jalisco tiene señalamientos y si hubiera alguna hay diferentes mecanismos para evitar situaciones de riesgo", aseveró.

SIGUE LEYENDO:

Caso Yrma Lydya: recuperan arma homicida y vinculan a chofer del presunto asesino como copartícipe

Van 11 detenidos vinculados al “Chueco”, el presunto asesino de los jesuitas: SSPC

RMG