FOVISSSTE

Desarrolladores de CANADEVI celebran la autorización de las Reglas para la Operación Continua en FOVISSSTE

Esta medida permitirá atender la demanda de vivienda de los trabajadores del Estado durante todo el año

NACIONAL

·
La industria de la vivienda es el satisfactor social por excelencia al fortalecer la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar.Créditos: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) celebra la autorización de las Reglas de Operación para Operación Continua por parte de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), que a partir del 2023 permitirá a sus 2.5 millones derechohabientes (56% mujeres y 44% hombres) solicitar un Crédito Tradicional en cualquier momento del año.

“La autorización de las Reglas para la Operación Continua en FOVISSSTE, es una medida sumamente sensible que toma en cuenta las necesidades de los derechohabientes que al paso de 50 años han cambiado”, comentó el presidente nacional de CANADEVI, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

“Hace tan solo unos días, en el marco del XXXII Encuentro Nacional de Vivienda, el vocal de FOVISSSSTE, César Buenrostro Moreno compartió una gran variedad de acciones que se están llevando a cabo para modernizar el Fondo, tanto en productos y soluciones como en el proceso de originación de los créditos”, agregó.

Los desarrolladores afiliados a CANADEVI le dan vida a las ciudades a través del desarrollo de vivienda adecuada. Foto: Especial

Los beneficios de un proceso de inscripción continua son:

1. Reduce los tiempos de originación y formalización de créditos.

2. Genera mayor certeza a los trabajadores del Estado que buscan comprar vivienda.

3. Impulsa la planeación de un patrimonio habitacional.

4. Fomenta condiciones de igualdad entre los trabajadores del Estado al permitirles elegir cuándo y dónde comprar.

5. Permite a los trabajadores del estado elegir una vivienda nueva que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de asentamientos humanos, construcción, espacios habitables y servicios básicos, entre otros.

6. Garantiza un lugar donde se pueda vivir seguro.

7. Tener la posibilidad de contar con más monto de crédito le permitirá tener una mejor vivienda y de mayor valor.

8. Disminuye la cancelación de solicitudes, al centrarse en las necesidades de los derechohabientes del Fondo.

“A nombre de los socios desarrolladores de vivienda de CANADEVI, extiendo una sincera felicitación al Arq. Buenrostro Moreno por el gran trabajo que está realizando; la modernización del Fondo otorga certeza a la inversión privada”, agregó.

La industria de la vivienda es el satisfactor social por excelencia al fortalecer la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar, al mismo tiempo que eleva la calidad de vida al ser el espacio donde podemos hacer realidad muchos derechos reconocidos por la comunidad internacional, como el derecho a la intimidad, al desarrollo y a la salud, entre muchos otros aspectos. Los desarrolladores afiliados a CANADEVI le dan vida a las ciudades a través del desarrollo de vivienda adecuada.

alg

Sigue leyendo

Maltrato animal en Edomex: Captan a perrita abandonada en una azotea bajo la lluvia en Tlalnepantla | VIDEO

"Cómo esté, pero que me lo devuelvan": la petición de la mamá de un policía desaparecido en Veracruz

PRI CDMX abre sus puertas a la población LGBTTTI