El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cambios en su equipo cercano, nombrando a César Yáñez Centeno como nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Rabindranath Salazar, quien ocupará un nuevo cargo en la Presidencia de la República.
En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, José Narro, senador de Morena, celebró el nombramiento del político y aunado a ello aseguró que este será una gran ayuda para Adán Augusto López.
"Él va a ser fundamentalmente el que va a tener un gran papel en la operación política del país, en la construcción del diálogo, de los acuerdos, en buscar esta nueva etapa en la reformas como es el de la Guardia Nacional, el tema de la Reforma Político-Electoral, seguramente él lo va a conducir desde gobernación, y creo que va a ser una ayuda muy importante para Adán Augusto en este nuevo papel que está jugando la secretaría de gobernación".
Asimismo, destacó que el allegado del presidente es un fiel creyente del proyecto Morena y que podrá con las tareas que le demanden.
"Él es una gente que trae en su alma, su espíritu, este proyecto (MORENA) que es el instrumento político-electoral de esta propuesta, de esto que estamos haciendo como cuarta transformación, seguramente va a poner en alto y va a comprender la operación y las tareas de la presidencia de la República a través de la Secretaria de Gobernación".
César Yañez, uno de los colaboradores más cercanos al presidente López Obrador, se había desempeñado desde diciembre de 2018 como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.
alg
Sigue leyendo
Salva oposición a Aureoles de ir a prisión