El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que se fortalecen los equipos al interior del gobierno federal, con los nombramientos anunciados este miércoles de titulares de subsecretarías en la Segob, en la Sedatu y en la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
“Se fortalece el trabajo de los equipos al interior del gobierno”, comentó este miércoles al arribar a Palacio Nacional. En los cambios hechos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue designado César Yáñez como subsecretario de Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos de Gobernación, en lugar de Rabindranath Salazar.
César Yáñez, quien históricamente ha sido uno de los colaboradores más cercanos del presidente López Obrador, se desempeñaba desde diciembre del 2018 como coordinador de Política y Gobierno. En tanto, Rabindranath Salazar, quien desde 2020 era subsecretario en la Segob, ocupará el lugar de Yáñez.
En un tercer nombramiento, la Presidencia de la República también anunció que Edna Elena Vega Rangel fue designada como subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
“Por instrucciones del primer mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Vega Rangel, quien sustituye a David Cervantes Peredo, fallecido el pasado 18 de junio”
SEGUIR LEYENDO:
Presentará Adán Augusto segunda denuncia ante el INE por propaganda a su favor en Coahuila
AMLO llama a no caer en "politiquerías" contra aspirantes presidenciales