LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO llama a no caer en "politiquerías" contra aspirantes presidenciales

En la Mañanera, López Obrador citó el caso de Marcelo Ebrard y la situación sobre el Línea 12 del Metro para explicar su petición

NACIONAL

·
AMLO dijo que su recomendación es "muy respetuosa".Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a medios de comunicación, no caer en “politiquerías” en contra de posibles candidatos, ante la adelantada sucesión presidencial en nuestro país.

Cuestionado en su conferencia Mañanera sobre presuntos actos irregulares de Marcelo Ebrard, cuando fue jefe de Gobierno, y diversos funcionarios de su administración, en la construcción de la Línea 12 del Metro, López Obrador, hizo la petición “fraterna” de no caer en este tipo de situaciones.

El jefe del ejecutivo indicó que se debe tener cuidado de hacer acusaciones o señalamientos sobre todo en contra de quienes aspiren a un cargo de elección popular.

“No busca de ninguna manera, limitar la libertad de expresión. Aquí se permite todo, nada más que acuérdense de que ya estamos en vísperas, un poco anticipadas, pero ya estamos en vísperas de elecciones, entonces cuando se señala a las personas, hay que procurar que no sea porque tengan posibilidad de ser candidatos o aspirar a cargos”, precisó.

AMLO afirma que se "levanta pasiones" previo a comicios

Luego de señalar que hay que tomar en cuenta, como se dice en la literatura que “no hay texto sin contexto”, López Obrador reconoció que cada vez que se acerca la sucesión presidencial se “levantan pasiones”, por lo que reiteró su llamado a los medios de comunicación a ser objetivos en sus planteamientos.

“Siempre en la historia de México, la sucesión presidencial levanta muchas pasiones, los fines de sexenio, cuando se van a dar los cambios, entonces vamos todos a ser muy profesionales, muy objetivos y no entrarle a la politiquería, es una recomendación respetuosa nada más, pero con toda la libertad que tienen”, expuso.

Además del canciller Marcelo Ebrard Casaubón también se ha mencionado como “corcholatas” presidenciales a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, entre otros.

SIGUE LEYENDO:

“Una verdadera desgracia”: AMLO lamenta la muerte de los migrantes que fallecieron asfixiados en un tráiler en Texas

AMLO enfatizará el tema migratorio en próxima reunión con Joe Biden tras tragedia en Texas

RMG