El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este martes que 22 de los 50 migrantes muertos por asfixia dentro de un tráiler en Texas, Estados Unidos, son mexicanos. Detalló que dos compatriotas fueron hospitalizados con vida en el “Texas Vista Medical Center”, en una condición de salud grave por la deshidratación que sufrieron.
En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard escribió:
Desde Texas Vista Medical Center informa el Cónsul Rubén Minutti que hay dos mexicanos hospitalizados, deshidratados, reciben atención médica ahora. Les informo en cuanto confirmamos identidades.
Minutos antes, el canciller compartió las identidades de los mexicanos hospitalizados basándose en información del cónsul Rubén Minutti, quien se encuentra en la zona de la tragedia, pero lo borró a la espera de confirmar la información.
Los supuestos mexicanos hospitalizados en Texas fueron identificados como José Luis Guzmán Vásquez, originario de Oaxaca, y Haneydi Yasmin Guzmán Antonio, originaria del estado de Chiapas.
Mientras tanto el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó en sus redes sociales que la cancillería brindará apoyo para la repatriación de los cuerpos de los migrantes. "Apoyaremos la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todos los heridos de nuestro país y sus familias. De requerir asistencia llamas a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874", escribió en Twitter Velasco Álvarez.
SIGUE LEYENDO:
Marcelo Ebrard: FGR abre carpeta de investigación por muerte de 50 migrantes en San Antonio