ESTADO DE MÉXICO

Ofrece Higinio Martínez respetar encuesta en candidatura Edomex

Reclamó a los actores que no apoyan sus aspiraciones o incluso quienes buscan la designación, pero negó que practique la traición o la deslealtad

NACIONAL

·
Principio e ideales no se entregan, advierte.Créditos: Especial

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, ofreció respetar la encuesta para definir la candidatura a gobernador mexiquense; sin embargo, amagó que no se puede entregar ideales y principios a otro perfil derivado de una definición administrativa.

Desde Azcapotzalco en la Ciudad de México, el aspirante a la gubernatura mexiquense, aseguró que la dirigencia tendrá la disyuntiva de reconocer o ignorar al movimiento que encabeza y que calificó es el más grande desde hace dos años en Morena.

Aclaró que no está en contra de la encuesta, pero insistirá hasta el último momento por el consenso, propuesta que banal e ilusamente ha impulsado, aunque hasta ahora no ha tenido respaldo.

“Los principios no se entregan, los ideales menos, los sueños de cambios, de transformación, son nuestros, y no pueden depositarse así por así, en otra personas”, declaró.

“Me pueden pedir a través del resultado de esa encuesta que les entreguemos todo este tesoro de principios, de ideales, de convicciones, de sueños, de esperanza”.

Ante 20 mil mujeres que acudieron a la  Convención “Mujeres Mexiquenses de Corazón”, Martínez Miranda, afirmó que esperará la convocatoria de la encuesta y la próxima semana tomará una decisión final.

El senador de la República, rechazó estar obsesionado por ser gobernador. Foto: Especial

Sin embargo, reclamó a los actores que no apoyan sus aspiraciones o incluso quienes buscan la designación del responsable de la organización de los comités de defensa.

“Que no aceptaron  el reto de verme  a los ojos, y decirme el por qué no apoyarme o en su caso valor de pedir mi apoyo para que ellos tuvieran esta designación ellos tendrán razones”, indicó.

En su caso, negó que practique la traición o la deslealtad y recalcó que no traicionará su historia y trayectoria política de 47 años.

“La traición y la deslealtad nunca, jamás estarán de mi lado, que lo practiquen otros, que la disfruten otros, pero yo no, aquí no hay traición”, aseguró.

El senador de la República, rechazó estar obsesionado por ser gobernador y aseguró que independiente a la encuesta, nadie le podrá quitar la victoria moral de su movimiento.

“No soy un ambicioso vulgar, y las dos cosas las he demostrado y lo voy a seguir demostrado”, aseveró.

Finalmente, aclaró que su lucha de 47 años, es contra los gobiernos priistas y no con sus compañeros de partido, por lo que lamentó que la dirigencia estatal apueste a la competencia interna con la encuesta para definir la candidatura de Morena en la entidad para el 2023.

“Más que el consenso se prefiere la competencia interna a través de una encuesta; adelante con ella no hay ni habrá reclamo alguno sobre dicho mecanismos de mi parte”, concluyó.

alg

Sigue leyendo

Gobernadores electos de Morena prevén triunfo en Coahuila para el partido

Mario Delgado pide a aspirantes de Morena a dejar su ego de lado y no dividirse

Romina Contreras firma decálogo de 10 acciones del PAN para fortalecer los municipios de México