Los gobernadores electos de Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo, señalaron que Coahuila está preparado para que Morena implemente la cuarta transformación y terminar con la era del PRI en la elección del próximo año, en la que se renovará la gubernatura.
Durante la asamblea informativa que realizó Morena en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Quintana Roo, Mara Lezama; y de Hidalgo, Julio Menchaca, dieron un mensaje en el que coincidieron en que, así como ellos lo hicieron en esos tres estados el pasado 5 de junio, en Coahuila se logrará instalar el proyecto de la cuarta transformación.
Américo Villarreal aseguró que, en el caso de Tamaulipas, la elección no fue fácil, pues se tuvo que enfrentar a una elección de Estado, en el que el gobierno local atemorizó e incluso encarceló a morenistas.
“Ahora llega Morena, con sus principios de humanismo, de respeto a los derechos humanos y que en toda acción de gobierno que implemente, debe de estar presente el desarrollo y el bienestar social”, dijo, “haciendo nuestra la frase de nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos dice y nos los ha dicho muy claramente: la libertad no se implora, la libertad se conquista y vamos a estar con ustedes para conquistar esa transformación”.
Mario Delgado pide a aspirantes de Morena a dejar su ego de lado y no dividirse
Por su parte, la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, afirmó que Morena tiene los cuadros adecuados para ganar la gubernatura de Coahuila el próximo año.
“Tenemos los cuadros en Coahuila para ganar aquí, vamos a ganar el próximo año en Coahuila, tenemos los cuadros, claro que tenemos los cuadros, vamos a ganar, vamos a arrasar. Es momento de decirle adiós a los cacicazgos, los que nos han robado nuestros sueños, ¿saben dónde los queremos?, fuera”, dijo.
Finalmente, el mandatario electo de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que en la elección pasada en ese estado, “un grupo” quiso hacer uso de mala fama y costumbres para ganar la elección, haciendo referencia a la candidata de la coalición Va por México, Carolina Viggiano y su esposo, el coahuilense Rubén Moreira.
“Yo les puedo decir, con conocimiento de causa, sí se puede ganar. Y ganar contundentemente, habiendo unidad, habiendo identificación con las mejores causas de esta transformación”, dijo, “se va a dar en Coahuila, tienen los cuadros, el deseo de tener un presente y un futuro diferente, lo van a hacer. No solamente lo hicimos en cuatro estados y en otros más el año pasado, aquí en Coahuila, con decisión, con fuerza, con altura de miras, vamos a ganar”, afirmó tajante.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum prevé que Coahuila será de Morena y de la 4T
Miles responden a la convocatoria de Morena en Coahuila