CDMX

Secretaría del Trabajo y Prosoc anuncian empleos temporales en Unidades Habitacionales de la CDMX

La suma de esfuerzos genera resultados más eficientes en colaboración con la comunidad a través de empleos temporales

NACIONAL

·
Otro de los alcances de la Secretaría de Trabajo será la entrega de los apoyos económicos Créditos: Especial

En las Unidades Habitacionales de la Ciudad de México habrá empleos temporales, así lo anunciaron el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, y la procuradora Social de la Ciudad de México, Claudia Galaviz Sánchez, quienes hablaron de Trabajo en tu Unidad, programa que tiene la finalidad de promover acciones para la creación de empleos temporales que beneficien directamente a las vecinas y vecinos de unidades habitacionales de interés social y popular de la capital.

Al firmar un convenio de colaboración en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Alcaldía Azcapotzalco, Rodríguez destacó que la suma de esfuerzos genera resultados más eficientes en colaboración con la comunidad a través de empleos temporales.

Estamos abriendo una actividad laboral que se llama Trabajo en tu Unidad para tener la oportunidad de articular esfuerzos para trabajos de mantenimiento, que permitan vivir mejor en el espacio en que nos encontramos, y recibir un apoyo económico con un horario de trabajo reducido para que las personas puedan buscar otra actividad laboral”, dijo el secretario.

Señaló que es un trabajo temporal de cinco horas a la semana dentro de la misma unidad en que habitan las personas, por lo que llamó a sumarse en a este programa, con el objetivo de “mejorar las condiciones de vida en las unidades habitacionales, eso implica trabajar para generar identidad y una responsabilidad de que el arreglo y mantenimiento de una unidad es tarea de todos”.

Galaviz Sánchez agregó que serán mil personas que habitan en las unidades habitacionales las que participarán en estas actividades de trabajo temporal con sueldos de 5 mil 266 pesos mensuales.

Se entregarán apoyos económicos a las y los participantes de este programa social Foto: Especial 

En este acuerdo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo tendrá a su cargo la facultad de gestionar los trámites y la documentación requerida de las personas que participarán en estas actividades de trabajo temporal, que forma parte del programa social Fomento al Trabajo Digno 2022.

Otro de los alcances de la Secretaría de Trabajo será la entrega de los apoyos económicos a las y los participantes de este programa social, que tiene como objetivo el mejoramiento urbano y rescate de espacios públicos en las unidades habitacionales.

Por su parte, la Procuraduría Social administrará los recursos humanos y materiales, así como los insumos necesarios para el adecuado funcionamiento de los trabajos de mantenimiento, además de supervisar y dar seguimiento a las jornadas laborales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Claudia Sheinbaum, la primer Jefa de gobierno en asistir a la marcha LGBT+

CDMX: Momento exacto en que policías someten a un ladrón que asaltó a una mujer en la Cuauhtémoc | VIDEO

Instala alcaldía Bénito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo