CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum, la primer Jefa de gobierno en asistir a la marcha LGBT+

Aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!!!”

NACIONAL

·
“¡Bienvenidos y bienvenides, todos!!!”Créditos: Especial

Al dar el banderazo de salida a la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primera jefa de gobierno en asistir a la marcha.

La mandataria capitalina, desde el Ángel de la Independencia, aseguró que “esta es una ciudad de derechos” y saludó a la comunidad de la diversidad sexual. “¡Bienvenidos y bienvenides, todos!!!”.

Foto: Especial 

Previo al inicio de la 44 Marcha del Orgullo, en la capital del país, la mandataria capitalina reiteró que es un movimiento de la sociedad civil. y recibió peticiones de la comunidad LGBTTTIQA+.

"Es una marcha de la sociedad, sólo estamos aquí para decir que es una Ciudad de derechos y que están bienvenidas, bienvenidos y bienvenides todos en esta gran Ciudad de derechos", dijo en un breve mensaje.

Por su parte, diversos comités independientes, organizaciones y colectivos, exigieron el respeto irrestricto a la marcha como patrimonio único y exclusivamente de las personas y movimientos de la comunidad LGBTTTIQA+ sin injerencias políticas, partidistas o gubernamentales.

Foto: Especial 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Recibe Sheinbaum peticiones de la comunidad LGBTTTIQA+

Pride 2022 minuto a minuto: Cientos de personas comienzan a llegar al Zócalo capitalino

Marcha del Orgullo LGBT+ 2022: cierres, ruta, alternativas viales y todo lo que debes saber