REGISTRO CIVIL

¿Ta vas a casar? Necesitas una constancia de soltería, aquí te decimos cómo obtenerla

El documento también es conocido como certificado de inexistencia de matrimonio o comprobante de estado civil

NACIONAL

·
Estos son los pasos para obtener el comprobante de estado civil Créditos: Pixabay

Si estás por casarte o simplemente necesitas comprobar que eres soltero, necesitas tramitar una constancia legal para probarlo. Aquí te decimos cuáles son los pasos para obtenerla.

¿Qué es la constancia de soltería?

Este documento también se nombra legalmente como certificado de inexistencia de matrimonio o comprobante de estado civil. La constancia avala si contrajiste nupcias con anterioridad o no lo has hecho.

La instancia encargada de tramitarlo es el Registro Civil de la Ciudad de México. Ahí se hace constancia de que no hay registros de matrimonios anteriores o vigentes con otras personas.

Si estás por casarte, este documento lo debes de presentar para efectuar la boda civil.

¿Cómo obtener la constancia de soltería y cuánto cuesta el trámite?

Para obtener el certificado de inexistencia de matrimonio, el trámite se hace de manera presencial. Debes de acudir a las oficinas centrales del Registro Civil, las cuales se ubican en Arcos de Belén número 19 o bien en el juzgado más cercano a tu domicilio. El costo del trámite es de 81 pesos.

¿Cuáles son los documentos que hay que presentar para obtener la constancia de soltería?

  • Copia simple del acta de nacimiento de la persona que lo requiera.
  • En caso de ser extranjero, presentar acta de nacimiento apostillada y en caso de no estar en idioma español, deberá presentar la traducción por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
  • Original de los documentos que acrediten su legal estancia en el país (pasaporte, forma migratoria y/o constancia de residencia vigente).

Si no eres residente de la Ciudad de México, te recomendamos acercarte a la oficina del Registro Civil que te corresponda, para informarte sobre los pasos a seguir para obtener una constancia de soltería en caso de necesitarla.

Sigue leyendo:

Registro Civil de la CDMX acumula 6 mil trámites de cambio de identidad de género